Semana 32 – Mantenimiento ¿fallido?

en

Gráfica de adelgazamiento a 18/11/2014

Llevo 2 semanas en mantenimiento. La semana pasada perdí 100 gramos y esta semana he cogido 600. O sea, que en 15 días de mantenimiento he recuperado medio kilito. Vale que no es mucho, pero me provoca mucha inquietud. Me da miedo entrar en una espiral de ganancia de peso…

Estoy en un momento contradictorio.

Estoy yendo al gimnasio 3 días por semana, básicamente a musculación, para contrarrestar la flacidez y recuperar firmeza y tonificación. Esta semana he ganado 2 kilos de músculo, y eso significa que esos 500 gramos no quieren decir nada. Porque lo cierto es que he quemado grasa. ¿Y no es eso lo que quiero? Claro. ¿Acaso no debería estar celebrando que he ganado 2 kilos de músculo y he bajado mi porcentaje de grasa? Pues sí. Pero es que tampoco quiero ver los números de la báscula subir… 🙁

De momento, cancelo el mantenimiento y vuelvo a poner el modo adelgazamiento. Y sigo con las mismas pautas de ejercicio. A ver qué pasa la semana que viene.

Besicos 🙂

 

Plural: 5 Comentarios Añadir valoración

  1. Maruchi dice:

    No te preocupes en exceso está muy bien lo que has logrado, es normal que ahora te de miedo ver subir los números de las . báscula a mi también me pasa. Pero recuerda siempre que lo que has logrado es llevar una alimentación equilibrada y sana.
    Un besin y a seguir

    1. Varda dice:

      ¡Gracias, Maruchi! Sé que llevas razón… no quiero obsesionarme… Pero conociendo mi historial de pérdidas y ganancias de peso hace años, tengo que hacer un esfuerzo para «creerme» que no voy a volver a las andadas… Ay, la mente, la loca de la casa, jejeje
      Un besico

  2. Pili dice:

    Mujer, si has ganado músculo es normal subir un poquito. si te mides la cintura, etc, seguro que no has aumentado ni un centímetro.
    Hace años, cuando no tenía sobrepeso, me apunté a un gimnasio y engordé un quilo así por las buenas. Seguramente sería músculo, lo mismo que te está pasando a ti.
    Un besico guapa!

    1. Varda dice:

      Ay, gracias por los ánimos. Si sé que llevas razón…
      La semana que viene me mido a ver 🙂

      Un besico

  3. Elsa dice:

    Eso, Varda, midete. Eso es lo definitivo. A mi me daría igual pesar más siempre que me mantenga en la talla de ropa en la que quiero estar.
    Si haces bien las cosas, todo va a ir bien, segurísimo.
    Muchos besillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *