Reto para mis dos últimas semanas del año

en

Como decía ayer, me gustaría celebrar el primer año de mi objetivo saludable sintiéndome a gusto conmigo misma, esa sensación que tengo cuando sé que me estoy alimentando bien, que me estoy cuidando, que estoy haciendo ejercicio y que no estoy intentando engañarme.

Mi reto no va a ser del tipo “perder 3 kilos en 2 semanas”, ni 2 ni 1.

Mi reto consistirá en eliminar los hidratos refinados de mi alimentación durante 2 semanas.

Sé que cuanto más los como, más los necesito, más los pide mi cuerpo. Igual que sé que cuando los he mantenido a raya, no me ha costado nada prescindir de ellos. Pero si les doy tregua, ellos no me la dan a mí, y me sorprendo buscándolos desesperada en la despensa. Sea una galletita, sea un trocito de chocolate… Pero algo dulce que echarme a la boca. A cada persona las cosas le afectan de manera distinta, pero en mi caso tengo claro que ciertos alimentos me provocan una fuerte adicción.

Y cuando les he hincado el diente, vienen los remordimientos y la sensación de haberme fallado a mí misma.

Cuidado, que con esto no quiero decir que una no pueda probar el chocolate si pretende perder peso, o que no sea saludable. Hablo de mi experiencia únicamente, porque no puedo controlar las ansias de comer que me provoca el dulce cuando no controlo mi alimentación correctamente.

A partir de mañana y hasta el día 7 de abril, me privaré completamente de alimentos como: galletas, golosinas, tortas de arroz, pan, pan de molde, pizza, patatas fritas, puré, helados, barritas de cereales, chocolate con leche o blanco, azúcar, arroz blanco, productos elaborados con harinas refinadas del cereal que sea, cuscús, pasta y maíz dulce.

Yo soy de beber sólo agua, pero si no, también incluiría en la lista: refrescos, zumos y alcohol.

Y como complemento, publicaré mis menús diarios para rendir cuentas y por si le sirven a alguien.

Gracias por leerme.

Un besico.

Plural: 6 Comentarios Añadir valoración

  1. ane dice:

    Me alegra leer eso! Me encantan los retos, yo lo llevo así un par de semanas y ya ni los necesito pero ya sabes que en cuanto empiezo no paro y no puede ser. El siguiente reto será meterlos poco a poco y sin asaltarlos. Un besado!

    1. Varda dice:

      Me alegro de que en un par de semanas ya no los eches de menos, ¡eso me da ánimos! jejeje
      Lo de incluirlos poco a poco es un buen reto… Les tengo tanto “miedo” que preferiría no verlos ni en pintura. 😛

  2. Maruchi dice:

    Muy buen reto so que es cierto que cuanto más los comes más adicción tienes hacia ellos y que cuando prescinde de ello ni te planteas comertelos.
    Seguro que consigues tu propósito

    1. Varda dice:

      Gracias, Maruchi. ¡Qué alegría verte por aquí!
      Es terrible el efecto que tienen en mí. Hoy he empezado el reto con fuerza, espero seguir así estas dos semanas. ¡Son sólo 14 días! 😉
      Un besico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *