Reseña del libro “¡Haz click y vive sano!”

en

IMG_3563Hoy traigo una reseña. Se trata de un libro escrito por una bloguera española, María Corbacho, autora del blog www.1reflejoenelespejo.com.

Hacía un tiempo que venía siguiendo su blog y, al enterarme de que sacaba un libro, me pareció que comprarlo era la mejor manera de agradecer su aportación a todas las que buscamos ideas para llevar una vida y una alimentación más sanas.

¡Haz click* y vive sano! no contiene fórmulas milagrosas ni médicas, pero sí las claves para que la experiencia de la autora nos sirva de estímulo: reconocer que tenemos un problema es el primer paso para aprender a vivir de otra manera y mantener las pautas adquiridas para siempre. Porque la verdadera transformación no empieza el día que cambias tu forma de comer, sino el que modificas tu forma de pensar.

Historias de superación personal, reflexiones y pensamientos positivos, tablas de alimentos, orientaciones de ejercicio y nuevas recetas inéditas conforman este manual de amor propio, esta guía para aprender a quererse, a vivir de forma saludable para siempre y, en especial, a creernos realmente que somos merecedores de un cuerpo sano en una mente sana.

¡Sí, puedes!

¡Apúntate a la vida sana!

Fuente: Hércules Ediciones

El libro, de Hércules Ediciones, me llegó en 48 horas y la primera impresión fue la de un libro fresco, divertido y muy personal.

A partir de ahí, me gustó la forma en la que cuenta su experiencia, explica los nutrientes básicos y sus funciones y da unas pautas muy interesantes para aprender a comer (y vivir) de manera más saludable. He de decir que no es que haya descubierto muchas cosas nuevas personalmente, porque sin ir más lejos, el libro de “The Stress Response Diet” que descubrí este verano ya me hablaba de los nutrientes que necesita nuestro organismo al cabo del día y para qué utiliza cada uno. Sin embargo, como son cosas que me conviene refrescar de vez en cuando, he disfrutado con la lectura. Lleva, entre otras cosas, rutinas de ejercicios y recetas de lo más sanas.

Así que, sin desvelar nada más, os recomiendo que lo compréis porque seguro que os sirve de motivación.

Besicos 🙂

 

Plural: 7 Comentarios Añadir valoración

  1. Elsa dice:

    Todas las lecturas que sean animantes vienen bien.
    Yo no puedo todavía estar en mantenimiento 🙂
    Y nunca me he comprado ropa por internet aunque me gustaría porque probarme en las tiendas cada vez me gusta menos.
    ¿Me recomiendas alguna página?
    Muchos besillos

    1. Varda dice:

      Pues no tengo ninguna súper favorita de momento. Últimamente he comprado online en Zara, en Springfield y en Women’s Secret… jeje Y, cuando llevaba más talla, en Kiabi también. Lo bueno de todas estas tiendas es que no tienes pega para hacer cambios o devoluciones en las tiendas físicas. Por si acaso algo no te está.
      Un besico 🙂

  2. Montse dice:

    Hola, he descubierto hoy tu blog y me he quedado enganchada, me lo he leido TODO.
    Me has dado ánoma. Yo tengo cancer y en estos 11 años me he engordado 25 kilos, que añadidos a los 6 o. 7 que ya me sobraban. Hacen 32. Estoy con quimio de mantenimiento, es decit, para siempre y a pesar de mi aspecto saludable, semana si y semana no. El tratamiento me deja sin fuerzas. La semana pasada decidí pasar de los efectos de la quimio y empezar ha hacer ejercicio. Ayer un km, hoy 3, y esta tarde te descubro a ti.
    Esto solo quere decir una cosa “ADELANTE”
    Gracias.

    1. Varda dice:

      ¡¡Qué ilusión, Montse!! No sabes cuánto me ha animado tu comentario. Me hace muy feliz que mi blog te haya podido dar ánimos. Los tratamientos con quimio son muy duros… Pero lo importante es que mantienes el cáncer a ralla. La alimentación puede ayudar, sobre todo en cuanto a estado de ánimo. Yo me noto ahora más activa y positiva que cuando comía cualquier cosa. El cuerpo lo agradece. ¿Qué tipo de ejercicio te has propuesto hacer? Un hurra por ti 🙂
      Besicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *