Mi estado en agosto según Herbalife

en

He tardado mucho en publicar esto porque estaba tan, pero tan enfadada con el «estudio corporal» de Herbalife, que no podía ni ponerme a contarlo.

Para mí fue un fiasco total. Por si a alguien le sirve de algo, voy a compartir aquí mis resultados, parcialmente adulterados por quien me hizo el estudio:

Herbalife Escala del Bienestar

 

Aquí podéis leer la parte trasera del cuestionario con las explicaciones. El que me lo hizo a mí se ve que no se había leído lo del calcio, por lo menos…

Herbalife_Escala_bienestar_03

Y aquí podéis leer las explicaciones del «estudio corporal».

¿Y qué fue lo que tan mal me pareció?

El test en sí no tiene nada de malo, como habréis observado. Para mí lo humillante fue que el tipo estuviera todo el tiempo buscándole la vuelta a las preguntas para que le diera el peor de los resultados posibles, para poder hacerme ver que estaba (aún) más gorda de lo que estaba, y que me iba a dar un patatús si no me rendía YA a los pies de Herbalife y sus milagrosos compuestos. Vamos, que ninguna vía de adelgazamiento era buena sino la suya. Anda que…

¡¡Hasta me quitaron centímetros de altura para que el IMC les diera más alto!!

Me iba repasando todo como si de un examen de carrera se tratara, marcando en color amarillo lo que estaba SUSPENSO (así mismo me lo decía, el tío to serio xD). Si el nivel saludable de agua es 45-60% y yo estaba en un 45,2%, me lo ponía como SUSPENSO porque estaba muy al límite. Como veréis, prácticamente todo era amarillo. Por aquel entonces, justamente acababa de perder 20 kilos (a día de hoy me he quitado otros 10 más), y estaba feliz de haber abandonado la obesidad y haber entrado en el sobrepeso. Se lo hice saber al principio de la visita. No obstante, el amable caballero, cuando llegó al punto del IMC, me suelta: «¿Tú te has dado cuenta de que estás a punto de entrar en la obesidad?» Digo, a ver, que lo que pasa es que ACABO de salir de ella. En fin, que hay que tener tacto en estos casos. Que para muchos la pérdida de peso es un NEGOCIO y sólo eso. Para otros, es una lucha diaria y hay quien no lo entiende. Quien piensa que si estás gordo es porque quieres. Yo estoy súper feliz con mi cambio de hábitos y estoy viendo cómo mi reto personal se cumple. Sin embargo, en un momento en el que estuviera más baja de moral, la forma en la que este hombre abordó mi sobrepeso me habría hundido.

Por supuesto, no compré nada de Herbalife ni he tomado pastillas, ni viales, ni nada de eso. Ni quiero volver a oír hablar de Herbalife. Y lo siento si es que tuve «mala suerte» con el tipo que me tocó, o si es que tenía el hombre un mal día.

He dicho.

Un besico 🙂

 

Plural: 7 Comentarios Añadir valoración

  1. Yo probé naturhouse, y luego un «giminasio/dietista» que tenía cerca de casa. Y cuando al cabo de los meses me di cuenta que estaba perdiendo gracias a la ansiedad de no recibir el «SUSPENSO» del que hablas… Los deje pues no quería darles a ganar ni un duro mas a un negocio donde juegan con la autoestima de la persona.

    Por el contrario, al ultimo dietista que fui era un amor de hombre y siempre te saludaba con ¡Que bien te veo hoy! ¡Que guapa estas!…

    Creo que a esto de las dietas se le puede aplicar la educación en positivo que se hace con los perros, que se consigue mucho mas con un «premio» que sólo con broncas o castigos. (Por lo menos en mi caso)

    Tu lo estas haciendo genial, y has dado un cambiazo del quince, así que hiciste muy bien dándole una pata a Herbalife jejeje.

    1. Varda dice:

      Totalmente de acuerdo, Pi. Con buenas palabras de ánimo y una mentalidad positiva consigues mucho más, tanto si eres el que está perdiendo peso, como si eres el dietista. ¡¡Ojalá a alguien le sirva de motivación mi historia!!
      Un besico, guapa 🙂

  2. Melian dice:

    Estoy de acuerdo con vosotras. Vamos a un dietista para animarnos y «obligarnos» a perder esos kilos de más, no para hundirnos en ellos.
    Yo estuve probando Herbalife 3 meses, y desde que lo dejé, en septiembre, he perdido 3 kilos. Esos productos no tienen nada milagroso, sabemos de sobra cómo se pierde peso.

    Tú estás estupenda 😉 No tienes ganas de volver a lo Pretty Woman? 😛

    1. Varda dice:

      Jejeje… Gracias 😛
      Sí que lo he pensado. Volver y decirle al tipo, «mira, al final no entré en la obesidad!», jajaja Pero bueno.
      Se quedará en el tintero, como lo de volver a aquella tienda de ropa, en la que una amable mujer me soltó que con una talla 50 no estaba en disposición de elegir mucho, que para un vestido que me sentaba «bien» tenía que llevármelo sí o sí. Me gustara o no. Que a una chica con una 40 todo le queda bien, pero a mí… ¡¡Cuánta gente maja!! xD

  3. Maruchi dice:

    Mucha razón teneis, a veces intentan vender muchísimos productos, juegan con la autoestima de la gente… Es un negocio el de perder peso.
    Lo que está claro que no existen productos milagro depende de uno mismo la fuerza de voluntad que le ponga en todos los aspectos de la vida.
    Un besote y buen finde…

    1. Varda dice:

      ¡Buen finde, Maruchi! También soy consciente de que muchas veces una no reúne la suficiente motivación para hacerlo por sí misma y necesita ayuda de un nutricionista. Lo que pasa es que gran parte de la labor de estas personas debe ser psicológica y de motivación, no de «te pongo un menú y tú te las apañas como puedas». Y mucho menos venderte aire.
      Un besico!!

  4. LUCIA CABRERA dice:

    Siento mucho que hayas tenido esa experiencia con herbalife. No culpes a la marca por un mal profesional. Yo soy asesora de nutricion de herbalife y te aseguro que siempre apoyo y felicito todos los logros de las personas a las que ayudo. Y jamas se me ocurre suspender a nadie como habeis mencionado , al contrario soy bastante flexible.
    Los asesores estamos para ayudar y motivar, no para hundir a nadie.
    Un saludo y siento mucho tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *