Endulzar con stevia

en

Hace unos meses que en casa hemos cambiado el azúcar por stevia. Había leído muchos comentarios negativos acerca de la sacarina, el aspartamo, etc. En un principio, únicamente pasé del azúcar refinado al azúcar moreno… Lo veía al menos más natural. Pero seguía buscando el edulcorante perfecto. Así que cuando fui al herbolario y me explicaron que la stevia es una planta, que no es un edulcorante químico y que tiene cero calorías, tenía que probarlo. Como bien explican en la Wikipedia (aquí), “el gusto de la stevia tiene un comienzo lento y una duración más larga que la del azúcar, y algunos de sus extractos pueden tener un retrogusto amargo o a regaliz en altas concentraciones”.

A nosotros nos gusta bastante y nos funciona muy bien en los postres y en el café. La usamos principalmente para los desayunos, en los mugcakes que hacemos cada mañana.

Por lo visto, se está poniendo de moda y desde hace poco ya se puede encontrar incluso en Mercadona.

Os pongo aquí los 2 formatos que he probado de momento:

20150122-0021 Precio: 2,96€ Formato: Stevia granulada (200 g)

¿Dónde? En Mercadona

20150122-0022 Precio: 3,90€ Formato: Stevia líquida (90 ml)

¿Dónde? En Santiveri

La stevia endulza 300 veces más que el azúcar, por lo que la cantidad para tus recetas será = cantidad de azúcar/300. No obstante, probando es como le cogerás el punto para que salga a tu gusto. Porque hay que tener en cuenta que si remplazamos toda la cantidad de azúcar por stevia (u otro edulcorante), el bizcocho, por decir algo, no subirá igual ni tendrá el mismo aspecto.

¿Y tú? ¿Cómo endulzas tus platos?

Plural: 7 Comentarios Añadir valoración

  1. valeria dice:

    Hola varda
    Me gustaría apuntarme a En tu linea. Lo haces por internet? Como hablas con tu monitora por whaup. Email?….puedes pagar un mes …..donde yo vivo no me interesa pues te comprometes avun contrato de esos tipi móviles que es muy difícil darte de baja y paso de complicarme la vida.
    Muchas gracias por tu ayuda!

    1. Varda dice:

      Yo sigo el plan online, sin monitora. Puedes acudir gratis a una reunión de prueba, pero lo demás lo haces por tu cuenta. Tienes el apoyo de la App y poco más. Aun así, a mí me compensa. Si tienes alguna duda más, puedes mandarme un email a varda@objetivosaludable.com 😉
      Un besico

  2. valeria dice:

    Quería decir que me apuntaria en tu lunes online español

  3. eritritol dice:

    Te has dado cuenta que la Stevia de mercadona en realidad es eritritol con un porcentaje muy pequeño de stevia.

    1. Varda dice:

      ¡Gracias! Lo revisaré 😉

  4. desazucarado dice:

    Para empezar hay que leer las etiquetas, el eritritol no es stevia, es un edulcorante artificial

    1. Varda dice:

      Pues ciertamente hay que leer las etiquetas.
      Gracias por pasarte por aquí 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *